Los 12 pasos de una buena Estrategia de Comunicación Online -infografía

Home / estrategia de comunicación online / Los 12 pasos de una buena Estrategia de Comunicación Online -infografía

El marketing online nos facilita mucho el trabajo respecto al offline, nos aporta segmentación y métricas mucho más precisas, y todo con un coste muy inferior. Una estrategia de comunicación online es la base del éxito, ya que aportará sentido y coherencia a todas nuestras acciones. Si las audiencias se están fragmentando a través de las diferentes redes sociales y los consumidores luchan por evitar la publicidad invasiva (prensa , radio y televisión), que sentido tiene seguir invirtiendo en publicidad tradicional?

Quizás invirtiendo menos en los medios tradicionales optimizaríamos nuestro presupuesto. ¿que tal si nos concentramos en los espacios sociales donde está nuestro target preparadito para ser segmentado, o a menudo ya autosegmentado? el público bien atendido en la red es el sueño de cualquier publicista : “todos los interesados bien juntitos y escuchando”. Esto es lo que conseguimos por ejemplo con una fan page en facebook, con los suscripores de un blog o cuando alguien nos encuentra en los buscadores a través de una expresión o palabra concreta. Si trabajamos bien el marketing online, en la red aparecemos justo cuando alguien busca nuestros servicios. Esto no es posible en el offline donde los mensajes llegan tanto a interesados como a no interesados,  aunque se prioducen muchos impactos  la gran mayoría no son tan efectivos como en la red y el que no se de cuenta de esta maravilla está perdiendo ventaja competitiva.

Siempre guiamos a nuestros clientes a partir de una estrategia de comunicación online adaptada a sus necesidades. Para nosotros es la base del éxito y lo más fectivo para obtener resultados satisfactorios y sobretodo sostenibles. Las métricas así lo demuestran.

Os dejo una infografía que hemos creado con el objetivo de acercaros a todos los pasos de una buena estrategia de comunicación online. Aunque cada uno de ellos debe desarrollarse y definirse muy bien con los matices y posibilidades de cada caso particular, espero que os resulte útil e interesante a modo de esquema para facilitar una visión global de lo que implica trabajar el marketing online desde una estrategia.

Por último, al final de la infografía,  también podréis ver como conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

 

los 12 pasos de una buena estrategia de comunicación online

 

Recommended Posts
Showing 4 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Escribe el texto y pulsa intro para buscar