Una estrategia de comunicación online no tiene sentido sin compartir

Home / estrategia de comunicación online / Una estrategia de comunicación online no tiene sentido sin compartir

compartir es pura estrategia de comunicación onlineCompartir es la esencia de una estrategia de comunicación online. No te canses de mostrar tus habilidades y conocimientos, al final revertirá en tu favor. Tal y como publiqué en mi anterior post en mi flujo de trabajo ideal del marketing online, en cada una de sus fases el hecho de compartir tiene el máximo protagonismo. Hace pocos días leía en un interesante estudio como el hecho de compartir es mucho más ventajoso a nivel evolutivo que el egoísmo. El egoísmo regía en las empresas de antaño, como un modelo rígido, con todo tipo de miedos : a la competencia, a que me copien, a que un trabajador se me marche porque sepa mucho, a que se me escape el control del negocio,etc…

Miedos por incompetencia

Todos estos miedos no respondían (y responden en algunas empresas que todavía colean en sus últimos estertores) a otra cosa más que a la incompetencia, a la falta de formación. No se puede dirigir una empresa hoy sin estar constantemente en formación y no conozco mejor herramienta que los RSS. El que no comparta en su estrategia de comunicación está muerto. Lamentablemente identifico grandes carencias a nivel de formación en habilidades digitales en todas las empresas con las que colaboro. Además , la gente suele disponer de mejor tecnología en sus casas y bolsillos que en sus puestos de trabajo.

Cambio disruptivo

El cambio disruptivo que supuso en 1448 la imprenta, con la consecuente revolución de la información que pasó de estar en manos de la élite a estar disponible no sólo por los poderosos, y el cambio que supuso a nivel de movilización de los mercados la revolución industrial en 1850 son igual de rompedores cambio disruptivoque el que supuso la ola de lo digital, el 2.0 o la irrupción de las personas en la red, sobretodo a partir de 2007. Muchos negocios, no atentos a esto, han cerrado o están cerrando. Que calle no tiene hoy en día varios locales con carteles de “en alquiler”? Si no estás en la red ya no existes. el 98% de los jóvenes de 16 a 24 años están permanentemente conectados de forma móvil y toman constantemente decisiones de compra en base a su busca de información en la red. Mi hija (17 años) me decía ayer : “¿como me voy a limitar a comprar ropa en la calle si bajándome cualquier app de ropa encuentro maravillas por todo el mundo?”.

Estartegia de comunicación online y compartir

Cualquier persona activa profesionalmente , sea profesional independiente, negocio de la calle o empresa necesita una estrategia de comunicación online y ello implica entender que compartir información es el estilo actual de gestión de un negocio que realmente se acerca a los consumidores, tus consumidores , tus clientes potenciales que hace ya muchos años tienen la costumbre de consultar cualquier información en la red.

Nadie lo hará mejor que tú

surfeando la ola de lo digitalEl miedo a compartir a menudo también responde al temor de que a uno le copien después de exponer y explicar abiertamente sus conocimientos. La realidad indica todo lo contrario, no sólo no te van a copiar sino que además te va a servir para demostrar con transparencia lo que sabes y que te identifiquen como un líder en lo referente a tu dedicación profesional (si realmente estás al día en cuanto a formación). Si dedicas 8 o 10 horas cada día a tu trabajo (incluida tu formación), llega un momento en que el que intente copiar tus métodos se va a dar cuenta de que no dispone ni de las ganas ni del tiempo necesario para acceder a tu nivel de expertise y por tanto que no va a poder conseguir los resultados deseados copiándote. Acabará por convencerse de que tiene que contratar tus servicios, como empresa o como profesional independiente. Por tanto comparte , comparte y demuestra lo que sabes. La gente está ávida de información en la red. Y si trabajas de forma adecuada tu visibilidad y reputación conseguirás aparecer cuando tus clientes potenciales te busquen, leerán lo que haces o sabes hacer y lo más normal es que tu web acabe convirtiendo a ese usuario en un cliente con un elevado grado de interés por tus servicios, que al fin y al cabo es principal objetivo de una buena estrategia de comunicación online. Definitivamente la generosidad es evolutivamente más ventajosa que el egoísmo. Y el que no lo entienda no está surfeando la ola de la nueva era digital, se quedará atrás.

Recommended Posts
Comments
  • chat 3d gratis
    Responder

    Es una lástima la cantidad de pymes que se han quedado por el camino, simplemente por no haberse adaptado a los nuevos tiempos con 3-4 pequeños pasos: Presencia en las redes sociales, web interactiva…

Leave a Comment

Escribe el texto y pulsa intro para buscar