Estrategia de comunicación online, ¿para qué sirve???

Home / estrategia de comunicación online / Estrategia de comunicación online, ¿para qué sirve???

cliente insatisfecho ,  sin estrategia de comunicación onlineLlevo ya muchos años atendiendo a clientes que llegan a nosotros con la misma canción: “Estoy harto de dar bandazos con diferentes agencias sin ver resultados, pagar y pagar …a cambio de nada”. Una estrategia de comunicación online, o simplemente una estrategia te dirige directamente a conseguir resultados, así de sencillo y así de complicado a la vez. Debemos plantearnos:

1.¿Qué queremos conseguir? 

estrategia de comunicación online | dirigimos clientes potenciales hacia tu webUno de los objetivos más habituales es conseguir tráfico de calidad en nuestra web , es decir, usuarios con un mínimo interés en nuestros servicios o productos. Por ejemplo: un usuario busca “aumento de mamas” en google y nuestra web aparece en uno de los primeros resultados de esa búsqueda….conseguimos que cliquen sobre nuestra web y entran, pero observamos a través de nuestros resultados de analítica mensuales que este tipo de entradas que vienen de google a través de esta palabra clave “aumento de mamas” generan unos patrones de comportamiento del usuario que no nos interesan, resumiendo, se están 20 segundos en la web y salen sin contactar con nosotros. En resumen, aunque cueste mucho posicionarse en primeros resultados de búsqueda por “aumento de mamas”, el tráfico que vamos a conseguir con ello no es tráfico de calidad, es decir  pueden ser mujeres que curioseen, en su gran mayoría, en base a un interés muy leve sobre esta cirugía, cómo otras usuarias que estén “chafardeando” webs de cirugía sin un interés todavía nada concreto por esta cirugía.

Sin embargo, si nos planteamos trabajar estratégicamente para posicionarnos por ejemplo por expresiones más largas (keywords de long tail) como “post-operatorio de aumento de pecho” y lo conseguimos, estaremos apareciendo como resultado de búsqueda de esta expresión en 1ª o 2ª página…..si nos llevamos un clic, esta usuaria que entre en nuestra web, viniendo de la búsqueda “post-operatorio de aumento de pecho” tiene seguro un interés manifiesto por esta cirugía porque ya se está queriendo informar del post-operatorio.

Además “aumento de pecho” tiene muchas más búsquedas mensuales que “aumento de mamas”.

aumento de mamasPor lo que hemos de tener claro qué queremos conseguir, un claro ejemplo sería: visibilidad en buscadores por expresiones de búsqueda que supongan un interés manifiesto por nuestros servicios o productos; en otras palabras, tráfico de calidad.

2. ¿Cómo lo vamos a hacer?

con una web cuya tecnología permita un trabajo óptimo del SEO, es decir que tanto sea atractiva, como que tecnológicamente a nivel de sus líneas de código sea perfectamente entendible por los boots de google cuando entren a leer de que hablamos ( y nos puedan colocar en sus resultados de búsqueda de forma relevante respecto a nuestra competencia), con campañas de SEO que optimizaran nuestra web a nivel de HTML,textos, imágenes, plugins, servidor y links entrantes y finalmente con la generación de contenidos frescos a través de un blog corporativo debidamente gestionado para que google entienda que somos expertos en nuestro tema y que hablamos de forma experta con una elevada frecuencia.

 

Objetivos de una estrategia de comunicación online.

Los objetivos de un profesional o una marca pueden ser diversos.

objetivos principales de una estrategia de comunicación online

¿Por qué hay que establecer una estrategia de comunicación online?

En cualquier caso y como conclusión, sin unos objetivos definidos y escritos + acciones concretas para conseguirlos, es decir, sin una estrategia de comunicación online siempre estaremos más lejos de conseguir lo que anhelamos. Con una buena estrategia de comunicación online , tal y como hacemos con todos nuestros clientes, debe adjuntarse mes a mes un clipping de cada servicio que justifique su propia estrategia en la estrategia global y que además demuestre con una selección de indicadores de negocio (KPIs) que las cifras mejoran. Google analytics es el gran aliado de una buena estrategia de comunicación online; debemos crear para cada cliente un dashboard o cuadro de mando a medida con todos los indicadores de negocio que le interesan de forma que resulten perfectamente palpables las mejoras mes a mes.

No es casualidad que nuestro claim en la marca sea “online strategies” ;))

Recommended Posts

Leave a Comment

Escribe el texto y pulsa intro para buscar